QUIÉNES SOMOS


HISTORIA

TECNICAS AVANZADAS CATTEL, es una entidad colombiana con más de 18 años de servicio a la comunidad, brindando conocimientos idóneos y modernos en el área educativa con confortables sedes en Barranquilla y Cartagena, se creó el 1 de abril de 1997 mediante investigaciones realizadas por fonoaudiólogos, pedagogos, con experiencias de más de 15 años en los programas de lectura integral avanzada. Que concluyeron que leer no era solo una cuestión mecánica sino una actividad en la que se conjugan eliminación de malos hábitos, visualización exacta, aprovechamiento del campo visual, habito de la lectura y otros.


MISIÓN

Cambiar el paradigma actual latinoamericano en cuanto al hábito de lectura, y aprendizaje de idiomas por un nuevo sistema integral con entrenamiento avanzado para todas las edades, niveles de educación y estratos sociales, que le brinden al individuo la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo integral del aprendizaje, en retención, comprensión y análisis al 100%.


VISIÓN

Lograr incrementar a través del conocimiento el nivel social y cultural de nuestra región, fortaleciendo el aspecto cognitivo de la población escolar, universitaria y profesional; brindando un servicio de la más alta calidad, lleno de valores agregados, interesados en el bienestar individual de cada uno de nuestros alumnos, utilizando nuevos conceptos y técnicas revolucionarias que nos permitan ubicarnos a la vanguardia de la lectura rápida.


JUSTIFICACIÓN

"El hombre que lee conoce el mundo a través de cada página que ve, pero el que lee bien rápido y además de conocerlo puede transformarlo." Se ha comprobado que el 92% de la población latinoamericana no lee (UNESCO) por malos hábitos y apatía a la lectura por dificultades de tipo fonoaudiólogo, funcional y psicológico.


OBJETIVOS GENERALES

Nuestro programa permite al niño, joven y profesional desarrollar la lectura integral avanzada, “integral” porque desarrolla una excelente ortografía, gramática fonética habito y gusto de la lectura y así, conducir al individuo no solo a elevar su nivel cultural, sino que este le permita vislumbrar una gama de posibilidades académicas, intelectuales y profesionales que le ayudaran a obtener un mayor rendimiento en la actividad que desempeñe y por ende una vida llena de éxito.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Eliminar los malos hábitos de lectura: desconcentración (por causa de ruido externo o interno), estrecho campo de reconocimiento visual (leer palabras por palabras), vocalización (murmuración o susurro que se hace con los hábitos al leer mentalmente) regresiones (volver a leer un texto de 1 a 3 veces), todos estos adquiridos desde la niñez y que no le permiten al individuo tener hábito de lectura.
  • Disminuir la fatiga ocular.
  • Acortar el tiempo de lectura.
  • Incrementar el vocabulario técnico y el manejo de reglas ortográficas y gramaticales.
  • Desarrollar técnicas como: memoria fotográfica (recordar nombres, títulos, autores, imágenes), rastreo y salteo (con un solo golpe de vista encontrar lo que se está buscando en un texto sin utilizar el dedo), flexibilidad (disminuir o aumentar la velocidad de acuerdo con su necesidad).

METODOLOGIA

Los programas comprenden una accesoria prestada por profesionales en el área de la pedagogía, fonoaudiología, capacitados por la institución para brindar excelente orientación a los usuarios.